La falta de sueño en la lactancia

Durante la lactancia materna suele ser muy habitual que la mamá sufra determinadas privaciones del sueño, o tienda incluso a dormir poco debido a que tiene que estar más despierta para alimentar al bebé.

privacion-sueño-lactanciaDesde el momento en que un embarazo se concibe y se espera a un bebé las madres deben ser conscientes de la  cantidad de hábitos y costumbres que cambiarán en su vida cuando ese bebé venga al mundo.

Un embarazo cambia el mundo de todos los que están a su alrededor sobre todo de los padres quienes se encargarán día y noche de su cuidado, crecimiento, alimentación e higiene.

Por ello es uno de los mayores regalos tener un bebé pero también requiere que algunas cosas pasen a un segundo lugar para atender a todas las necesidades del bebé incluso por encima de la de los padres.

La privación de sueño es uno de los primeros temas a asumir por los padres ya que deben saber que en cuanto ese niño nazca serán ellos los únicos que están obligados a reaccionar ante sus cuidados sea de noche o de día.

Privación del sueño durante la lactancia materna

Desde el momento en que el bebé viene al mundo muchas rutinas o hábitos cambiarán y los padres adaptarán su horario, vida personal y profesional por ofrecer lo mejor  a su hijo.

Por lo que la privación de sueño sobre todo en las mamás durante el periodo de lactancia será uno de los primeros hábitos a los que se tendrán que acostumbrar.

Ya no habrá horarios y las horas de sueño se reducirán, incluso habrá momentos durante el día en los que quieras dormir y momentos de la noche en los que encontrarás totalmente desvelada.

Simplemente las madres durante el periodo que den de mamar a su bebé deberán ajustar sus horas de sueño, lo mejor que pueden hacer es aprovechar los momentos de descanso de su hijo para dormir así cuando despierte tu también habrás descansado y podrás estar algo despejada.

También puedes acudir a familiares y amigos para que cuiden de tu bebé mientras tu duermes plácidamente, y como no los turnos con la pareja son los remedios más beneficiosos así podrán descansar ambos sin necesidad de perder sueño y durmiéndose por los rincones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario