¿Qué hacer cuando el bebé se duerme durante la lactancia materna? Descubre algunos trucos que te ayudarán a mantener despierto a tu hijo al momento de darle el pecho.

Suele ser bastante común, y habitual, que muchos niños tiendan a cansarse tanto mientras comen que se olvidan del hambre y se quedan dormidos a la hora de la toma; o bien puede ocurrir porque el pequeño se ha cansado chupando el chupete que luego, llegada la hora de comer, no quieren comer y se quedan dormidos.

Esto puede ocurrir incluso durante las primeras semanas de vida del recién nacido, aunque una vez se duerme lo más normal es que rápidamente reclame el pecho de nuevo. En este sentido, si el bebé ha nacido con la conocida como ictericia del recién nacido y precisamente tiene niveles altos de bilirrubina, es aconsejable que lo despiertes y le sigas amamantando, ya que necesita tomar mucho líquido.

Qué hacer cuando el bebé se duerme durante la lactancia

Pero si tu bebé se duerme de forma habitual durante la lactancia no te quedará más remedio que despertarle para que coma o para que simplemente continúe comiendo. A continuación te ofrecemos algunos consejos sencillos:

  • Cámbiale de ropa.
  • Cámbiale el pañal, aunque lo tenga limpio.
  • Cada vez que el niño se duerma cámbiale varias veces de pecho durante la toma.
  • Dale un masaje circular con el pulgar en la planta de los pies.
  • Sienta al bebé sobre tu regazo, mirando hacia ti. Inclínalo poco a poco y lentamente, con el tronco hacia atrás, hasta que su pequeña cabecita casi alcance la horizontal. Finalmente, levántalo de nuevo poco a poco. Si repites esto varias veces es probable que el pequeño acabe despertándose.

Imagen | sean dreilinger

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario