Bajar de peso en la lactancia

Durante el embarazo es normal que la mamá aumente de peso. Una vez nacido el bebé, es probable que preocupe cómo perder peso durante la lactancia materna. Descubre más sobre cómo conseguirlo con salud.

lactancia-perder-peso¿Cómo perder peso durante la lactancia?, ¿Sabes que dar el pecho puede ayudarte a perder peso?. Te explicamos cuales son los motivos de dar el pecho y la relación con la lactancia materna.

En contra de lo que muchas mujeres puedan pensar sobre la lactancia y el peso que coges mientras amamantas a tu bebé, la lactancia materna es un etapa ideal para la madre ya que disminuirá su peso mucho más que si no diera el pecho.

La forma más rápida de perder peso y de una manera controlada es dar de mamar al bebé, ya que todas las células que se han acumulado durante el embarazo se emplearán en la producción de leche que el bebé necesitará.

La opción de dar de mamar al bebé es una opción saludable no solo para tu hijo ya que la leche materna le proporcionará todo lo necesario para su salud pero también para ti misma ya que verás como reduces tu volumen corporal a medida que pasen los días.

La lactancia materna ayuda a perder peso

Como hemos explicado antes la producción de leche está siendo llevada a cabo por las células del cuerpo que anteriormente se acumulaban durante la gestación, por eso cada vez que das el pecho al bebé estás quemando 500 calorías por lo que eso te beneficia a la hora de ir perdiendo peso cada vez que das el pecho.

Debes saber que la pérdida de peso durante la lactancia se produce de una manera lenta pero regular, ya que las dietas rápidas para bajar kilos pueden proporcionarte carencias nutricionales, la pérdida de peso con la lactancia materna es una forma muy natural de bajar peso.

Como no tienes que alimentarte correctamente con aquellos alimentos que más necesites para que la producción de leche sea la mejor y no sufras de deficiencias nutricionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario