Consejos para descongelar la leche materna

¿Cómo descongelar la leche materna? Cuando la mamá no puede dar el pecho a su bebé lo más recomendado es extraer esa leche y congelarla para cuando la necesite. Te explicamos cómo descongelarla.

descongelar-leche-maternaDurante toda la etapa de la lactancia la madre estará dispuesta en todo momento a dar el pecho a su bebé.

Pues la lactancia materna consiste en alimentar al bebé con la leche que sube a los pechos de las mamás durante unos meses hasta que la subida no se produzca.

En algunas ocasiones sucederá que las propias madres no puedan alimentar a sus hijos a las horas indicadas y deje esa responsabilidad a su familia ya sea al padre o cualquier otro miembro que se encargue de ello.

Cuando sucede este situación las madres pueden congelar su propia leche y administrarla durante los momentos en los que ellas no serán las encargadas de dar el pecho a su hijo.

Por ello congelar la leche materna es una opción muy buena ya que te ayudará a tener leche para momento en los que necesites ayuda porque no puedes hacerte cargo en ese momento que simplemente no te apetezca dar el pecho al bebé y prefieras hacerlo a través del biberón

¿Cómo se descongela la leche materna?

Hay que tener en cuenta que el proceso de descongelación es un proceso lento y tiene que darse de manera natural.

No es válido poner la leche congelada en el microondas para que se descongele más rápido porque puede calentarse de manera irregular.

Una de las maneras para descongelar la leche materna es dejarla durante 12 horas a temperatura ambiente, así se descongelará uniformemente.

También puedes optar por poner el biberón en una cazuela y llenarla de agua, así al ponerla al fuego el calor irá descongelando la leche poco a poco.

Otra opción es bañar el biberón debajo del grifo con agua caliente para que vaya perdiendo el frío.

Desde el momento en que la leche se haya descongelado abre el biberón y remuévelo todo muy bien pues es normal que se forme nata en la superficie y solo tienes que volver a mezclarlo para que coja compostura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario