¿Qué es la leche pretérmino, también conocida como leche prematura? Si has tenido un bebé prematuro probablemente te interese descubrir algo más sobre este tipo de leche materna.

Leche prematuraSe dice que el cuerpo humano es sabio, a la par que inteligente. Y en lo que se refiere a la lactancia materna y el parto de un bebé prematuro casi podríamos confirmarlo, encontrándonos ante un ejemplo que nos sorprende sin duda alguna.

Y es que la denominada como leche prematura o leche pretérmino es la que se produce cuando se ha dado a luz a un bebé prematuro.

Esta leche es rica en grasas, azúcares y proteínas, y además es baja en lactosa. En definitiva, todos ellos nutrientes fundamentales que ayudan al bebé prematuro a ganar peso y a crecer.

El cuerpo de la mujer es tremendamente tan inteligente que, después de un mes del parto prematuro, la leche pretérmino o prematura tiende a transformarse en leche madura, que es en definitiva la que el bebé necesitará una vez ha aumentado de peso y haya transcurrido un mes desde el parto.

Eso sí, según anuncia Unicef, debemos tener en cuenta que un bebé con muy bajo peso (menos de 1.500 gramos), la leche pretérmino no cubre la totalidad de los requerimientos tanto de fósforo como de calcio que el recién nacido necesita, por lo que es habitual que se prescriba la toma de algún suplemento nutricional.

Imagen |HoboMama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario