¿Se puede seguir una dieta mientras se amamanta? Si piensas hacer una dieta de adelgazamiento, descubre si puedes hacerla o no cuando estás dando el pecho a tu bebé.

Muchas mamás no se preocupan en exceso del aumento de peso durante el embarazo ya que la subida de peso no significa que estén engordando por placer, pues el aumento de peso durante el embarazo es lo más normal y saludable siempre que se siga una alimentación sana y equilibrada para el feto y para la madre.

Cuando después de dar a luz las recién estrenas mamás se ven con unos kilos de más y sienten que no son como antes, puede que más de una se plantee la posibilidad de hacer una dieta o un régimen estricto para recuperar la figura de antes y bajar esos kilos que sobran por todas partes.

dieta-lactancia-materna

Durante la lactancia la madre debe preocuparse principalmente porque su bebé esté bien alimentado y su desarrollo sea equilibrado y positivo, eso no quiere decir que se descuide y pase a un segundo plano, ya que si la madre está sana la leche que produzca será de mejor calidad para su recién nacido.

¿Se puede seguir una dieta mientras se amamanta?

Una de los beneficios que tiene dar de mamar es la bajada de peso y la quema de calorías diarias que manifiesta la madre, sin necesidad de hacer dietas la madre puede llegar a quemar entre 300 y 500 calorías diarias, por lo que la lactancia materna es una de las mejores “dietas” que se pueden aconsejar después del parto.

Si has optado por dar el pecho pero quieres bajar de peso y tener la misma figura que lucías antes de quedar en estado te aconsejamos que acudas al médico para que sea él quien te indique como hacerlo y que pasos seguir, ya que una bajada de peso rápida y de manera abrupta puede acarrear más consecuencias que beneficios.

Las bajadas de peso tan rápidas liberan toxinas que se pasan al torrente sanguíneo y provoca un aumento de la leche pero no significa que sea más beneficioso ya que dicha leche estará cargada de toxinas que se encontraban en el tejido graso de la madre.

Lo ideal para bajar de peso es mantener la lactancia materna y seguir una dieta de adelgazamiento que cubra las necesidad nutricionales de la madre en cuanto a vitaminas, minerales de más componentes esenciales para mantener el buen estado de salud de la madre y de la leche materna.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario