Descubre los motivos para dar el pecho

Conoce por qué dar el pecho, sus beneficios, y las diferentes ventajas que aporta tanto a la mamá como al propio bebé, convirtiéndose en una acción saludable para ambos.

dar-el-pechoLa lactancia materna es la fuente de nutrición de todo bebé que nace, es su primera alimentación y gracias a esa leche el bebé crecerá y cubrirá sus necesidades nutricionales al menos los primeros meses hasta que comience con alimentos sólidos.

Todos los mamíferos necesitan de su madre para alimentarse y a lo largo de la historia la leche materna se ha ido perfeccionando para llegar a ser la fuente más importante de alimentación.

La decisión de una madre de dar el pecho o no a su bebé depende de muchos factores, principalmente tienen que ver con el bebé, pues un parto prematuro obstaculizará los planes de lactancia, entre otros problemas.

Por otro lado también depende de la madre, pues puede que la subida de la leche no se haga efectiva o incluso la leche que produce la madre no sea la adecuada.

Existen muchos eslabones que pueden perjudicar la lactancia materna que habrá que tener en cuenta pero no requiere que el bebé no pueda ser alimentado correctamente.

Beneficios de dar el pecho

La leche materna forma parte del ciclo vital y está indicada para la inmunidad del bebé frente a determinadas enfermedades que puede contraer cuando ha llegado al mundo.

Es una leche de fácil digestión lo que no afectará tanto a cualquier problema digestivo o intestinal que pueda tener el bebé, en cambio la leche artificial u animal resultan más difíciles para la digestión.

Para la madre también son beneficios pues protege contra la evolución de cáncer de mama que puede desarrollarse con el tiempo.

Y como no, dar leche materna al bebé supone un coste más barato que cualquier preparado alimenticio y como no más nutritiva y satisfactoria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario