¿Qué alimentos debe evitar la madre cuando le da el pecho al bebé?

¿Qué alimentos debe evitar la madre cuando le da el pecho al bebé? Conoce los alimentos -y bebidas- cuyo consumo debes evitar durante la lactancia materna.

aliemntacion-lactanciaTe explicamos como debe ser la alimentación de una mamá lactante, ¿sabes qué alimentos hay que evitar durante la lactancia?.

El embarazo altera la alimentación de una mamá gestante, ya que tendrá que controlar lo que come para no coger más peso del debido todos los alimentos serán necesarios y beneficiosos para el desarrollo del bebé aunque con algunas pequeñas restricciones.

Lo mismo ocurre durante la lactancia materna, a medica que la madre se ocupa de dar el pecho a su bebé y su alimentación sea la correcta para el buen desarrollo del mismo, su alimentación debe seguir siendo sana y con aporte de las vitaminas y minerales necesarios para recuperarse después del parto.

Tal es así, que la alimentación de la madre será el primer factor importante para que el bebé disfrute de un sabor único en la leche, por lo que el bebé notará sin ninguna duda los alimentos que ha ingerido la madre a través de la leche.

Lactancia y alimentos a evitar

Como bien aconsejará el médico en su caso todos los alimentos son necesarios y óptimos para la madre durante el periodo de lactancia aunque en algunos casos existirán algunos que se deberán evitar porque pueden modificar repentinamente el sabor de la leche materna.

Puede que al consumir alimentos que no son aconsejables durante la lactancia el bebé padezca algunas molestias o problemas como los vómitos, gases, erupciones, diarrea que por supuesto deben cuidarse seriamente.

Si tu bebé rechaza el pecho en el momento de el amamantamiento está reaccionando simplemente al sabor de la leche, pues notará un sabor distinto y la rechazará sin más.

Revisa tu dieta si tu bebé reacciona de esta manera ante el momento de darle el pecho, pues los alimentos que debes evitar son:

  • Los cítricos
  • El chocolate
  • La cafeína
  • Los productos lácteos
  • Alimentos que producen gases como los frutos secos o los refrescos
  • Alimentos con sabor picante
  • Las golosinas

Si al eliminar estos alimentos de tu dieta notas la mejoría de tu bebé al comer será porque has corregido tu alimentación y ahora sí te estás alimentado mucho correctamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario