Durante la lactancia materna es fundamental que la mamá beba mucha agua, ya que la leche es líquido. También es común que la mamá sienta mucha sed.

agua-lactanciaDurante los meses de lactancia estás dando a tu hijo la mejor alimentación posible para su desarrollo adecuado y saludable, pues la leche materna contiene los suficientes nutrientes para su salud al menos los primeros meses.

A medida que tu bebé crece la lactancia tendrás que irla complementando con alimentos sólidos que vayas introduciendo en su dieta, así empezarán a apreciar los diferentes sabores y texturas de cada alimento y recoger todos sus beneficios.

Pero la lactancia requiere una atención especial en cuanto a la madre ya que mientras amamantas a tu hijo se utilizan grandes cantidad de agua que tendrás que reponer para que no afecte a la producción de la leche y a tu estado de salud.

Los beneficios del agua

Cuando comiences a dar de mamar a tu hijo deberás tener a mano un vaso o botella de agua para suplir las carencias que te va a generar dar el pecho.

La lactancia provoca deshidratación en la madre y puede afectar a la producción de leche y a su estado de salud, provocando una pérdida de energía y mal humor.

Comprobarás que al instante de comenzar a dar el pecho empezarás a sentir sed, es muy común entre las madres lactantes por lo que deberás acostumbrarte a llevar agua cada vez que vayas a dar el pecho.

Puedes ir bebiendo agua a medida que tu hijo agarra el pecho y extrae la leche, así repondrás las cantidades de líquido que se eliminan por el pecho.

El agua es la bebida más recomendada pues los zumos y refrescos contienen demasiado azúcar y no reponen la cantidad de líquido necesario con la misma facilidad que el agua.

Esto no significa que no puedas consumir frutos o refrescos pero sí es más recomendable y beneficioso para la madre tomar agua pues es la única bebida necesaria para suplir las carencias de líquido que provoca la lactancia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario