Cómo reducir la producción de leche materna con hojas de repollo

Si quieres reducir la producción de leche materna, porque deseas terminar con la lactancia materna, las hojas de repollo pueden ser de gran utilidad. Descubre cómo usarlas.

hojas-repolloA medida que tu bebé crece tendrás que tener en cuenta que la cantidad de leche materna va ir disminuyendo y  si ha llegado el momento de ir introduciendo alimentos para que su alimentación sea más sana y conlleve mejores nutrientes de alimentos nuevos.

El proceso de destete tiene que ser paulatino y todos los bebés tienen su edad para ello, ya que a muchos no les gustará que dejes de darle de mamar tan pronto por lo que tendrás que ir acostumbrando a tu bebé a las nuevas costumbres.

Muchas madres se verán obligadas a dejar de darles el pecho al bebé por que se incorporan al trabajo, por falta de tiempo o incluso porque han decidido que de aquí en adelante la alimentación de su hijo se basará en comidas.

Son muchos los factores que afectarán a la reducción de leche incluso pueden aparecer huelgas de lactancia que el propio bebé manifestará por varios motivos y provocará que la producción de leche vaya reduciéndose.

Trucos para reducir la producción de leche

Si tu caso es dejar de darle el pecho a tu bebé normalmente el hecho de ir espaciando las tomas notarás una bajada de leche bastante grande pues el vinculo entre madre e hijo es tan fuerte que provocará que el reflejo de eyección se reduzca.

Antiguamente para evitar la subida de la leche las madres se ponían hojas de repollo dentro del sujetador y así aliviaban la inflamación que produce la subida de la leche.

Aunque también las utilizaban para reducir la producción de leche como bien hemos dicho, puede ser una opción que intentes introducir hojas de repollo entre el sujetador y el pecho y notarás la bajada de la leche.

Puedes utilizarlas tanto como quieras sin problemas durante el destete pero siempre cambiándolas cuando se hayan puesto malas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario