Muchas mamás están acostumbradas a practicar algún tipo de ejercicio físico pero cuando llega el momento de dar el pecho se plantean si pueden seguir haciendo deporte o deben dejarlo durante el tiempo de la lactancia.

deporte-y-lactancia

Así como en el embarazo el ejercicio físico moderado es aconsejable, durante la lactancia la práctica de deporte también está recomendada, en ningún caso las madres lactantes deben suprimir el ejercicio por estar dando el pecho.

Es más, para las madres que ya están entrenadas resulta muy beneficioso porque mejora la calcificación de los huesos, ayuda a reducir la grasa que el cuerpo ha acumulado durante el embarazo y a nivel emocional reduce la ansiedad y el estrés que se puede generar.

¿Puedo seguir practicando deporte si doy el pecho?

Si eres una de las madres que practicas ejercicio físico regularmente y te planteas la posibilidad de dejar de hacerlo durante el tiempo de lactancia por posibles repercusiones en la producción de leche estás totalmente equivocada.

En ningún caso el practicar deporte puede influir a negativo en la producción de leche materna, el volumen, consistencia y la salud de la leche en general será igual o mejor que buena para el bebé.

Para practicar deporte durante la lactancia lo más aconsejable es aumentar el consumo de agua, y mantener una dieta equilibrada, reducida en grasa y con más hidratos de carbono para aumentar la energía  a la hora de realizar el ejercicio físico.

Las mamás que no estén acostumbradas a realizar ejercicio físico y quieran empezar al mismo tiempo que dan el pecho deben tener especial cuidado, debe ser un ejercicio moderado porque el ejercicio intenso puede reducir el volumen de la leche y la composición puede variar y provocar un descenso en la concentración de la inmunoglobulina A y la lactosa.

En resumen, las madres lactantes pueden combinar el ejercicio físico con la lactancia sin que ello provoque algún problema, el ejercicio debe ser moderado y regular, acompañado de una dieta sana y equilibrada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario