Desde el momento en que la mujer queda en estado e incluso si lo ha estado planeando con antelación es aconsejable tomar un suplemento de yodo ya que ayudará a la formación del futuro bebé y que el sistema nervioso de la madre funcione correctamente.

yodo-lactanciaEl suplemento de yodo de una mujer varía según la edad y las condiciones de cada una, ya que durante el embarazo es imprescindible porque formará los órganos del futuro bebé y evitará posibles enfermedades como la espina bífida.

Una deficiencia de yodo durante el embarazo puede provocar graves consecuencias durante la gestación, el embrión puede desarrollarse con problemas como el retraso mental o hipotiroidismo, por eso es necesario que durante el embarazo y la lactancia el yodo sea el suplemento indicado para prevenir complicaciones.

Yodo y lactancia

Como bien hemos mencionado el yodo es un nutriente indicado para el funcionamiento normal y correcto de la glándula tiroidea que producirá las hormonas necesarias que se necesitan en el embarazo y también durante la lactancia.

Durante el periodo de lactancia es importante que la madre siga con la ingesta de yodo, será el médico quien recomendará la cantidad adecuada durante esta etapa pero suele ser la misma que durante la gestación.

Las necesidades de una mujer lactante son casi el doble que las de una mujer que no está dando el pecho, por eso es necesario que en su dieta incluya el yodo no solo con los alimentos que consuma si no a través de suplementos.

Dado que la leche materna contiene una cantidad de yodo variable según la ingesta de la madre, la se debe ingerir al día una cantidad de yodo de 250ml para cubrir las necesidades del bebé.

El consumo de yodo debe ser el mismo durante el embarazo y la lactancia, no solo para cubrir sus necesidades si no las del bebé.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario