Consejos dietéticos en la lactancia materna

Consejos dietéticos sobre la dieta que debe seguir la mamá en la lactancia materna, y que favorece la producción natural de leche y ayuda a cuidar su salud nutricional.

dieta-durante-lactanciaComo bien hemos nombrado en muchas ocasiones la alimentación de la madre será importante ya que todo aquello que consuma pasará a la leche por lo que la alimentación del niño vendrá de la alimentación de su madre.

Las madres lactantes deben entender que los nutrientes que contengan sus alimentos pasarán indiscutiblemente a la leche que lógicamente tomará el bebé en las tomas.

Por lo tanto, si la madre lactante ha decidido realizar dieta después del parto y durante el amamantamiento deberá tener una dieta rica en proteínas, en líquidos, grasas y calcio.

Si la madre lactante seguía una dieta durante el embarazo podrá seguir igualmente la misma dieta después del parto pero con extra de los nutrientes mencionados anteriormente.

Alimentos recomendados para la dieta durante la lactancia

Uno de los alimentos que no puede faltar en la dieta de la mamá tiene que ser la leche, lo recomendable es beber un litro de leche pero sí no la toleras puedes inmiscuirla con otro tipo de alimentos pues es fundamental que te sirvas de ella.

Los líquidos serán necesarios e idóneos para la producción de leche pues notarás que después de cada toma de tu bebé la sed aparecerá indiscutiblemente.

Procura evitar alimentos picantes, o ácidos ya que pueden darle a la leche un sabor diferente y el niño podrá rechazarla sin más.

Descarta totalmente de tu dieta aquellos alimentos crudos que pueden generar una intoxicación en el bebé, como pueden ser  las almejas o las ostras.

En contraste puedes comer sin problemas carne cruda y embutidos ya que el toxoplasma no se traspasa a la leche materna.

Por último recordar que todo aquello que se te prohibió tajantemente durante el embarazo como el tabaco, el alcohol y las bebidas gaseosas deberás limitarlas aún más si cabe.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario