Consejos para saber si tu bebé come suficiente leche materna

¿Cómo se puede saber si el bebé recibe suficiente leche de la mamá? Descubre cómo saber si tu recién nacido come la suficiente leche materna para estar sano y fuerte.

bebeLa alimentación de un bebé recién nacido se basa solo en la leche que la madre puede aportarle diariamente de sus pechos y la leche de fórmula en su defecto.

Depende de la madre, de las condiciones saludables de la misma y de la disposición que tenga para poder amamantarlo con su propia leche o si tiene que recurrir a la lactancia artificial.

Sin embargo la madre sobre todo las primerizas suelen hacerse millones de preguntas respecto al acto de dar el pecho, pues sienten que la leche no es suficiente para cubrir las necesidades de su bebé y piensan que pueden quedarse con hambre.

Pero como bien hemos mencionado anteriormente artículos de lactancia materna, la leche de la madre es suficiente y sobre todo necesaria para el crecimiento y desarrollo saludable del bebé.

No debes preocuparte por el tiempo que tu bebé pasa en cada pecho o si en ocasiones las tomas se alargan  o incluso el bebé prefiera seguir durmiendo más tiempo en vez de tomar la leche.

Te damos alguna pautas para que tengas en cuenta si tu bebé recibe la cantidad de leche necesaria según su aspecto y desarrollo.

¿Recibe mi bebé la suficiente leche para estar sano y fuerte?

Antes que nada hay que tener en cuenta el aspecto del bebé, el color debe ser suave, su piel debería estar saludable, unos ojos brillantes y una boca húmeda.

Cuando tu bebé esté mamando del pecho debes observar que tenga un movimiento de vientre, normalmente por la entrada de la leche que se produce en el estómago y la siguiente digestión.

La vitalidad, la energía y el comportamiento en general del bebé también son importantes en cuanto su salud, ya que el bebé estará contento y feliz durante las tomas y después de ellas, por supuesto no exime que pueda ponerse a llorar en cualquier momento por otro motivos.

Las deposiciones del bebé normalmente rondan una al día y mojarán unas 5 o 6 pañales diarios.

Hay que tener en cuenta que las deposiciones pueden ser de color verdoso sin embargo si el color verde permanece durante más de una semana es mejor consultar al pediatra.

Los bebés alimentados con leche materna tomarán peso de diferente manera que si se alimentaran con leche de fórmula.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario

LACTANCIA ARTIFICIAL

0 101

Las tetinas anticólicos

No hay duda que, para una mamá, tomar la decisión de dejar el pecho aún cuando quiere continuar con la lactancia materna es...