La alimentación en bebés de un año

Descubre las edades comprendidas entre los 4 meses y el año de edad con las cantidades recomendadas de alimentos sólidos necesarias para su buena alimentación

cantidades-alimentos-bebesComo bien hemos explicado en el anterior artículo sobre la lactancia y los alimentos sólidos, a medida que el bebé crece y llega a la edad de 6 meses  o incluso antes es el momento indicado para introducir en su dieta ciertos alimentos sólidos que serán esenciales para aportar las necesidades nutricionales que la leche materna ya no puede aportarle.

Será a partir de entre los 4-6 meses cuando el pediatra le dará a la madre los consejos necesarios para que empiece a dar a su bebé alimentos sólidos como pueden ser los cereales, verduras, frutas, zumo y pan más adelante entre otros.

Los comienzos serán siempre duros y la madre deberá tener mucha paciencia pues puede que el bebé no comprenda por qué la leche que ha estado tomando durante sus primeros meses de vida no aparece con tanta frecuencia y en su lugar aparecen alimentos más duros, con sabores diferentes y texturas variadas.

Nosotros queremos detallar como se pueden introducir esos alimentos desde el momento en que cumple 4 meses y cuales son las cantidades recomendadas para su correcta alimentación.

Cantidades diarias recomendadas de alimentos para bebés de un año

Detallaremos a continuación las edades comprendidas entre los 4 meses y el año de edad con las cantidades recomendadas de alimentos sólidos necesarias para su buena alimentación.

  • De 0 a 4 meses de edad: leche materna de 8 a 12 raciones y leche de fórmula de 4 a 8 raciones diarias, las cantidad de leche de fórmula pueden ser entre los 120-240 ml.
  • De 4 a 6 meses de edad: leche materna de 6 a 8 raciones, leche de fórmula entre 4 y 8 raciones y cereales con hierro 2 raciones diarias, una media de 1 o 2 cucharadas.
  • De 6 a 9 meses de edad: leche materna entre 5 y 7 raciones, leche de fórmula unas 4 raciones de 240 ml, cereales 2 raciones, verduras, frutas y zumo, 2 cucharadas de cada y de 60 a 120 ml de zumo.
  • De 9 a 1 año de edad: leche materna de 4 a 5 raciones, leche de fórmula unas 4 raciones, cereales en 2 raciones, verduras y frutas en 2 raciones aumentando a las 3 o 4 cucharadas, zumo 1 ración de 60 a 120 ml, pan en 2 raciones en pequeños cachos, galletas saladas media porción y carne en 2 raciones de 3 o 4 cucharadas.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario