Descubre los distintos tipos de discos que se venden actualmente en el mercado para la lactancia materna.

En un artículo anterior te comentamos la función de los discos de lactancia y la importancia que supone para algunas madres utilizarlos y para otras en cambio que pueden prescindir de ellos.

Los discos de lactancia están fabricados especialmente para aquellas mamás que mantienen una gran producción de leche y en la que constantemente sienten el goteo de la leche a cualquier hora.

discos-lactancia

Utilizar los discos de lactancia es una opción libre de cada mamá, pero sí es verdad que en muchos casos evitan que la ropa esté constantemente mojada o que la madre se despierte por la noche con la ropa y las sábanas empapadas.

A continuación explicaremos la gran variedad de discos de lactancia que se venden en el mercado, entre los que la madre tienen muchas opciones para elegir cual se adapta mejor a ellas.

Diferentes modelos de discos de lactancia

Entre los diferentes tipos de discos de lactancia se encuentran:

  • De celulosa, ya sean lavables o no: los discos de lactancia fabricados con celulosa son los más absorbentes, existen de diferentes marcas como Suavinex, Hippos del Mercadona, de Medela, de Carrefour o de Nuk. La madre deberá escoger el que más se adapte a sus necesidades y al tamaño del pecho ya que algunos son muy grandes o bastante pequeños.
  • Discos lavables, “siempre-seco”: estos discos no están fabricados con celulosa por lo que permite lavarlos tras su uso, están hechos con polipropileno y poliester por lo que absorben bastante, sin embargo solo es apto para mamás para las que tengan una talla bastante grande de sujetador.
  • Discos de seda/lana lavables: estos discos de lactancia son más ecológicos ya que están fabricados con seda y lana muy recomendados para las heridas ya que se utilizaban en la Antiguedad por sus propiedades curativas. La seda y la lana son muy absorbentes y dejan que el pezón transpire perfectamente.
  • Discos de algodón orgánico lavables: el algodón es uno de los productos más ecológicos y sanos hoy día por lo que están recomendadísimos ya que poseen una suavidad que ningún otro posee. Puedes lavarlos después de su uso y puedes adquirirlos en cualquier sitio.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario