¿Se puede seguir dando el pecho al bebé aún después de haberse producido el embarazo? Te desvelamos las respuestas a esta duda muy común.

Muchas mamás se encuentran en la situación de quedarse embarazadas aún dando el pecho a sus hijos mayores, a partir de aquí ellas se plantean ciertas dudas sobre si pueden o no seguir dando de mamar a su hijo sin que exista ningún riesgo para la salud del embarazo.

Para empezar antiguamente se destetaba desde el momento en que la mujer sabía que estaba embarazada ya que el miedo a producirse un aborto era mayor y se solía decir que la leche cambiaba y no alimentaba correctamente al bebé que estaba aún mamando.

mamar-embarazo

Estos mitos que circulaban y aún se siguen realizando, son totalmente falsos, la Asociación Española de Pediatra asegura y constata que la lactancia materna no influye en el embarazo, ni viceversa, no hay razones médicas para que la madre comience el destete del pequeño si está gestando.

Es más,  si la madre sigue dando el pecho cuando de a luz puede practicar la lactancia en tándem, dar de mamar a los dos hijos a la vez es una experiencia única y especial donde la madre podrá alimentar sin problemas a sus pequeños dándole alimento y protección.

Casos donde es recomendable destetar

Existen casos donde la madre desteta porque el dolor que siente en los pezones mayor ya que la sensibilidad aumenta y se hace insoportable mantener la lactancia, sin embargo otras mamás no tienen esa sensibilidad tan acusada y pueden seguir manteniendo la lactancia.

Otro de los casos donde la madre se ve obligada a dejar de dar el pecho a su hijo es cuando existe riesgo de aborto, si la mamá siente contracciones dando de mamar sería conveniente que avise al médico para que le aconseje lo que es mejor para su estado de salud.

Y por último uno de los casos más significativos es el cambio del sabor de  la leche, los bebés que están siendo amamantados pueden notar la diferencia del sabor de la leche que ahora se convierte en calostro ya que las hormonas están actuando sobre la leche para alimentar correctamente al bebé que viene en camino, aquí es probable que el bebé quiera destetarse solo y rechace el pecho de la madre, por lo que sería momento para empezar con la lactancia complementaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario