¿Qué hacer cuando el bebé rechaza el pecho y no lo quiere?

Muchas mamás antes de que nazca su bebé ya tienen muy claro que quieren practicar la lactancia materna desde el minuto uno y seguir con dicha lactancia hasta los seis meses al menos. Sin embargo en muchos casos cuando llega el momento de pegar el recién nacido al pecho ocurre lo que ninguna madre le gustaría sentir y es el rechazo del pecho.

La frustración de esos momento no se puede comparar con nada ya que el rechazo hace sentir a la madre poco querida por su bebé y muy insegura en sus cualidades como madre. Sin embargo para conseguir que el bebé agarre bien el pecho hay que persistir hasta conseguirlo.

rechazo-pecho

Éste problema es más común de lo que se piensa pero es verdad que la madre que lo vive en primera persona puede ser la persona más adecuada para dar consejos sobre éste tema, no solo cómo se sintió sino también como superó el problema.

Mi bebé no quiere el pecho

Es muy importante saber por qué el bebé rechaza el pecho de su madre, puede hacerlo en una o varias tomas o simplemente no quererlo desde el principio, pero también existe la posibilidad de que el pequeño no sepa agarrarse bien al pezón y se agite lo que provocará un llanto y un rechazo general.

Son muchas las razones por las que el bebé puede rechazar el pecho de su madre para alimentarse, nosotros te resumimos algunas a continuación:

  • Existe una confusión de la tetina y el pezón.
  • No sabe agarrarse bien al pezón.
  • Sobre-estimulación o exceso de cansancio.
  • Crecimiento de los dientes.
  • Uso del chupete.
  • Distracciones a su alrededor.

En el caso de las madres sin quererlo también pueden provocar que el bebé rechace el pecho sin ellas ser conscientes. El cansancio o el estrés puede provocar un cierto rechazo del recién nacido a la hora de alimentarse, la producción de leche también afecta al bebé, si la producción es menor el bebé también lo notará y como no los cambios hormonales también son variables que afectan durante las tomas y provocan un rechazo por parte del bebé.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario