Durante el embarazo, sobretodo en el tercer trimestre, es posible que comiencen a salir algunas gotas de leche del pecho. Te descubrimos por qué.

Si alguna vez te has quedado embarazada es posible que, a lo largo del embarazo, en determinados momentos salieran gotitas de leche de tus pechos, convirtiéndose –por tanto- en una duda común sobre si en realidad sería algo normal o no.

Lo cierto es que, aunque efectivamente puede ocurrir que gotee leche del pecho durante el embarazo, en realidad se trata de algo que no les sucede a todas las mujeres.

¿La leche del pecho puede gotear durante el embarazo?

¿A qué es debido que gotee leche del pecho durante el embarazo?

Lo más habitual es que se produzca una pérdida del calostro, que es un líquido de color amarillento y algo espeso (también puede ser más líquido y de color blanquecino) que sirve de alimento para los recién nacidos en sus primeros días de vida. De hecho, esta primera leche es ideal porque le aporta al bebé todos los nutrientes esenciales y las defensas que su pequeño organismo necesita durante sus primeros días.

¿Desde qué momento pueden producirse estas pérdidas de leche?

Comúnmente estas pérdidas del calostro se producen sobretodo a lo largo del tercer trimestre de gestación.

Si te ocurre y te incomoda la situación, o te sientes en definitiva algo molesta, lo más útil es ponerte discos de lactancia en el sujetador que absorberán las pérdidas de leche que se puedan producir; de esta forma evitarás que tus camisetas se manchen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario