¿Qué son y para qué sirven los discos de lactancia durante la lactancia materna?

Desde el momento en que la futura madre se queda embarazada comienza una carrera de preparativos para la llegada del tan esperado bebé, lo más recomendado es utilizar una lista para apuntar todo aquello que nos puede hacer falta durante el embarazo, durante el parto y como no durante el puerperio.

En el caso de la lactancia si la madre ha decidido dar el pecho, a parte de que es la mejor opción para alimentar al recién nacido, puede que se le presenten determinados objetos o productos que ante tanta publicidad parece obligatorio y estrictamente necesario tenerlos en casa.

discos-lactancia

Antiguamente las mamás se las ingeniaban como fuera para alimentar a su pequeño con el pecho sin necesidad de aparatos y artilugios que ayudara o mejorara las condiciones del momento, pero hoy en cambio, existen aparatos como los sacaleches, las pezoneras, o los discos de lactancia que ayudan y facilitan durante el periodo de lactancia.

Es cuestión de cada madre utilizar o no estos productos, en ocasiones para algunas mamás se consideran totalmente innecesarios pero otras en cambio han sentido y necesitado el uso de alguno de ellos durante el amamantamiento.

¿Qué son los discos de lactancia?

Durante el periodo de lactancia algunas madres han necesitado utilizar los discos lactantes, los cuales evitan la leche que gotea del pecho se traspase a la ropa o a las sábanas durante la noche.

Los discos de lactancia están elaborados para evitar que la madre esté constantemente secando la leche que gotea del pecho cuando no está dando de mamar. A muchas mamás no les ocurre eso pero otras con gran producción de leche sin embargo sienten como el pecho les gotea constantemente entre las tomas y durante la noche, lo cual es muy útil poder utilizar un producto que ayude durante esa época.

A medida que la madre da el pecho la producción de leche cambia y cuando se da el pecho a demanda la cantidad de leche que produce la madre se adapta a las tomas del bebé por lo que normalmente la época en la que el pecho gotea leche continuamente suele pasar rápido y por propia naturaleza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario