¿Cuándo sube la leche materna? Suele ser una de las preguntas que las mamás se hacen con respecto a la lactancia materna. Te desvelamos cuándo subirá tu leche.

Independientemente de que seas madre primeriza o experimentada, suele ser muy común –y normal- que siempre se presenten dudas relacionadas no solo con el embarazo en sí mismo, sino una vez pasado el parto, con la lactancia materna y más especialmente con la subida de la leche materna.

Precisamente después del parto, habitualmente durante los días inmediatamente posteriores al nacimiento, el cuerpo de la mamá produce el conocido como calostro, la primera leche que producen los pechos tras el parto e imprescindible para el bebé, ya que al ser la primera que toma contiene todos los nutrientes esenciales necesarios para que crezca sano y fuerte durante los primeros días de vida.

Cuándo sube la leche materna

En lo que se refiere a la apariencia del calostro, si bien es cierto que en algunas mujeres suele ser más líquido y acuoso, en otras tiende a ser más espeso y amarillento.

Cuando la mamá lleve tres o cuatro días amamantando al bebé es común que empiece a notar que sus senos son más blandos y firmes, lo que significa que el calostro está dando paso a la leche materna en sí misma.

No obstante, durante los primeros 10 a 14 días los senos producirán la leche de transición, que finalmente dará paso a la leche madura. Eso sí, el cuerpo producirá más leche en respuesta a las succiones del bebé, de forma que la producción de leche dependerá de la estimulación que reciba la mamá, de ahí que cuanto más amamante al recién nacido más leche producirá.

Imagen | Mothering Touch

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario