¿Sentada o tumbada? Descubre cuál es la mejor posición para dar el pecho, sobretodo para que tanto tú como tu bebé os sintáis más cómodos.

Desde el momento en el que nace el bebé y la mamá le da por primera vez el pecho se trata de una actividad que requiere práctica, dado que no nos encontramos ante un reflejo congénito. Esto se traduce en que la madre debe sentirse cómoda, a gusto, para que a su vez su recién nacido pueda disfrutar de la lactancia. Se trata de algo muy sencillo: si la mamá está incómoda, nerviosa o estresada, transmitirá esas sensaciones al pequeño, por lo que finalmente comerá nervioso, mal, o simplemente no lo hará con comodidad.

Por ello es importantísimo escoger un sitio en el que la mamá se sienta cómoda y a gusto, ya que la lactancia materna se convierte en una oportunidad excelente para establecer una relación íntima entre la madre y el bebé.

En lo que se refiere a cuál sería la mejor postura para amamantar, obviamente dependerá de cada mujer, aunque está clara una cosa: debe ser cómoda y ayudarte a darle el pecho a tu bebé sin ningún tipo de inconveniente ni problema.

Si prefieres darle el pecho a tu bebé sentada

Hay madres que prefieren estar sentadas, en una mecedora o una silla. Si este es tu caso, debes colocar al pequeño de tal modo que tenga todo su cuerpo vuelto hacia ti. Para ello, debes procurar que el brazo con el que lo sujetas y tu espalda estén bien y correctamente apoyados.

Amamantar sentada

Los cojines de lactancia pueden serte de gran utilidad, ya que te ayudarán también a que el bebé se sienta igualmente cómodo.

Si prefieres darle el pecho a tu bebé tumbada

Es posible que prefieras amamantar a tu bebé tumbada. No hay duda que se trata de una posición que aporta muchísimas ventajas, en especial por las noches.

Para ello, debes buscar una postura en la que te encuentras cómoda, tumbada de lado, apoyar tu cabeza en la almohada e inclinarte sobre el bebé, que deberás tumbar en la cama boca arriba.

Amamantar tumbada

Imágenes | Mothering Touch

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario