Cómo aumentar la cantidad de leche materna: cuando la mamá tiene poca leche es útil que sepa cómo aumentarla. Descubre algunos tips con los consejos y trucos que te ofrecemos.

baby with motherComo muchas mamás o futuras mamás las dudas y cuestiones sobre la lactancia materna son muchas y en ocasiones se tiene demasiada o poca información al respecto.

Se debe tener en cuenta que toda duda o cualquier cuestión que se deba saber tiene que ser consultado con el especialista adecuado, porque a veces las mujeres hacen de consejeras unas con otras y no a todas les sirve el mismo consejo.

La lactancia materna es una tema muy delicado ya que conlleva tiempo y esfuerzo y como no depende mucho del bebé.

A medida que el bebé se adapta a la madre y la madre se adapta a su bebé la practica y la confianza se irán forzando y será cada vez menos complicado dar de mamar.

En cuanto a la cantidad de leche que debe consumir el bebé hemos mencionado muchas veces que depende de las veces que el bebé demande el pecho.

Cada vez que el bebé tenga hambre se lo hará saber a la madre y la madre debe estar preparada para alimentar a su bebé.

Poca cantidad de leche

El problema está cuando muchas madres se preguntan por la cantidad de leche que producen sus pechos.

Algunos bebés lloran después de la toma o incluso a pocos minutos de haber terminado comienzan a demandar el pecho, quizás este problema tenga que ver con la cantidad de leche que producen tus pechos.

Si sientes que no produces la cantidad de leche necesaria para saciar a tu bebé es conveniente que lo pegues a tu pecho más veces y así la producción de leche irá aumentando.

El bebé decidirá cuando dejar de mamar y durante cuanto tiempo, es su elección y no debemos tener horas estipuladas para alimentarlo.

Es muy importante que estés relajada y aceptar que durante los primeros meses tu bebé ocupará el 90% de tu tiempo.

Por regla general la producción de leche deberá aumentar durante los siguientes días pero si compruebas que la producción es mínima consulta a tu médico de confianza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario