No hay nada mejor que la lactancia materna, tanto por los beneficios que aporta no solo al recién nacido y al propio bebé en sí mismo, sino también a la madre.

Lactancia materna: videos

En el caso del bebé, se convierte en el mejor alimento que podría tomar desde sus primeros minutos de vida, dado que le aporta calostro, rico en diferentes nutrientes que el recién nacido necesita para poder desarrollarse (destaca su contenido en vitaminas y minerales), le aporta defensas, ayuda a eliminar el meconio de los intestinos y favorece la maduración de su pequeño sistema digestivo. Además, sus beneficios son aún mayores en el caso de bebés prematuros.

En el caso de la madre, la lactancia materna también le aporta interesantes propiedades: mejora la anemia al aumentar las reservas de hierro, ayuda a la pérdida de peso, disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, optimiza el metabolismo del calcio y crea un vínculo muy especial entre la mamá y su bebé.

No obstante, también es cierto que existen madres que toman la decisión de no amamantar a su bebé. En cualquier caso, evidentemente, nos encontramos ante una decisión que debe tomar la madre y nadie más, y debe ser respetada por igual. También se puede dar el caso que la mamá no produzca la suficiente leche, o que ésta sea de poca calidad. Por suerte, en la actualidad podemos encontrarnos con una interesante diversidad de leches artificiales que aportan al bebé todos aquellos nutrientes que necesita desde sus primeros días de vida.

Si te interesa saber más sobre la lactancia materna, a continuación hemos realizado una recopilación de algunos vídeos interesantes que te ayudarán a conocer más:







Imagen | Pusteblumenland

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Artículos relacionados

Hacer un comentario