¿Cómo saber si el bebé ha tomado suficiente leche y se ha amamantado de forma correcta? Descubre algunos consejos y trucos útiles que te ayudarán a descubrirlo fácilmente.

Cuando la mamá da el pecho por primera vez, sobretodo porque se trata de una madre primeriza y se trata en definitiva de su primer bebé, suele ser muy habitual que sienta ciertas dudas relacionadas de manera directa con la lactancia materna, y particularmente con el momento de darle el pecho. Una de las más habituales tiene relación con la forma de saber si el bebé ya ha tomado suficiente leche, y por tanto, es el momento de finalizar la toma. ¿Cómo es posible saberlo?

Como manifiestan muchos expertos, y también muchas madres con experiencia que han dado el pecho a sus bebés durante meses, la señal más clara es que el bebé suelte el pecho de forma espontánea, o bien se quede dormido.

Cómo saber si el bebé ha tomado suficiente leche

Suele ser común que, cuando el bebé ya haya comido lo suficiente, tienda a tragar sólo una vez cada tres o más succiones, lo que indicará a la madre que la toma está probablemente a punto de acabar.

No obstante, en caso de que el bebé haya mamado únicamente de un pecho, puede ser útil separarlo, hacerlo eructar y acercarlo al otro pecho para que siga comiendo. Pero si finalmente ha mamado de los dos pechos entonces ya habrá tomado suficiente leche.

Recuerda que la mejor forma de que el bebé deje de mamar es introducir un dedo a un lado de la boca del pequeño, para obligarle a soltar la mama. También puedes agarrar el pezón con el dedo, en forma de gancho, y sacarlo como si estuvieras alejando el pecho.

Imagen | Milkwooders

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario