¿Necesitas retirar al bebé del pecho? ¿Es la primera vez que lo haces? Descubre algunos consejos y trucos útiles que te ayudarán a saber cómo retirar al bebé del pecho, fácilmente.

Como te comentábamos en un artículo instructivo anterior, en el que te respondíamos a la pregunta cómo saber si el bebé ha tomado suficiente leche, cuando la madre da el pecho por primera vez es totalmente normal que le surjan dudas relacionadas con las tomas, especialmente con las primeras. En este sentido, como ya te hablamos, una de las más comunes es la relacionada con retirar al bebé del pecho.

Mientras que en una ocasión anterior te hablábamos que la mejor forma de saber si el bebé ha tomado suficiente leche es cuando el bebé suelta el pecho de manera espontánea, también es posible saberlo si por ejemplo el pequeño se queda dormido, o tiende a tragar sólo una vez cada tres o más succiones.

Retirar al bebé del pecho

En este sentido, la mejor forma de que el bebé deje de mamar es introducir un dedo a un lado de la boca del pequeño, para obligarle a soltar la mama. También puedes agarrar el pezón con el dedo, en forma de gancho, y sacarlo como si estuvieras alejando el pecho.

Eso sí, ten cuidado ya que si dejas que el bebé se agarre al pezón en el momento en que aún continúa succionando te producirá estrías o grietas en los pezones. Pero si al comienzo te pasa no te preocupes: el proceso de retirarle el pecho será más fácil según lo hayas practicado varias veces.

Imagen | Carol Browne

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario