Consejos y trucos sencillos que te ayudarán a que la lactancia materna te sea muchísimo más fácil y sencilla.

Muchas mamás se preguntan antes de dar a luz como habituarán al bebé a la lactancia y como ellas mismas se adaptarán al cambio que supone alimentar a su bebé exclusivamente del pecho.

Puede que los miedos o reticencias que aparezcan al principio solo sean parte de la inexperiencia o la falta de información pero cuando llega el momento para comenzar a dar el pecho la madre se defenderá perfectamente ante la demanda del bebé de mamar continuamente.

trucos-lactancia

No obstante antes de entrar en la lactancia materna es imprescindible que la madre solvente sus dudas con la matrona o el médico en cuestión para conocer un poco más sobre las pautas y consejos que puede optar para la lactancia.

Tanto para la madre como para el recién nacido la lactancia materna supondrá un gran cambio ya que el bebé solo estará dispuesto a coger el pecho cada vez que quiera y a la hora que quiera y la madre tendrá que mantener una lactancia a demanda para la buena alimentación del pequeño.

Sugerencias o consejos para iniciar y mantener la lactancia materna

Para que el bebé se adapte al pecho y reconozca la lactancia como su modo de alimentación sería ideal:

  • Dar el pecho a demanda, las necesidades del bebé serán cubiertas cada vez que él quiera.
  • No seguir un horario, tanto de noche o de día,  la lactancia materna ha de ser igual. Al mamar más seguido la leche subirá en más cantidad y tendrá más cantidad para amamantar.
  • No confundir al bebé con el pecho y los chupetes o tetinas de biberón. Si has decidido dar el pecho exclusivamente te aconsejamos que el bebé sienta y considere el pecho como la mejor manera de alimentación y como sustitutivo de cualquier objeto, le proporciona cariño y seguridad.

En cuanto a la madre seguir una serie de consejos o recomendaciones también sería saludables e ideales durante el tiempo que dure la lactancia:

  • Los pechos hinchados son indicativo de un cúmulo excesivo de leche en el pecho por lo que deberías pegar al niño durante más tiempo o más veces al día para aliviar la tensión que se genera, evitando así posibles infecciones.
  • Si sientes dolor o escozor en los pezones no des el pecho, te aconsejamos que pidas ayuda a personas dedicadas exclusivamente a mantener la lactancia materna, sabrán como aconsejarte y no sentirte incómoda.
  • No debes lavar el pecho antes de las tomas y tampoco después de las mismas, no apliques cremas ni los frotes porque eso solo ocasionará más sequedad y puede que esté más expuesto a infecciones.
  • Utiliza ropa interior no ajustada, los sujetadores de lactancia ayudan a mantener el pecho elevado pero sin comprimirlo. Acuérdate de los discos de lactancia para evitar el goteo de la leche.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario