Cómo despertar a tu bebé para darle el pecho

Cuando le vas a dar el pecho a tu bebé puede ser útil que conozcas trucos y consejos sencillos para despertar al pequeño fácilmente. Te ayudarán a que su despertar sean mejores.

despertar-bebeLos bebés nada más nacer tienen como fin dormir el máximo de horas posibles por lo que la madre tiene que estar pendiente cada dos o tres horas de despertarlo  para darle de comer.

Muchos de ellos pueden despertarse por el hambre, pero los más dormilones tienen que ser despertados por sus mamás para que se alimenten y lleven una alimentación correcta.

Puede que al principio a la mamá le cueste o le parezca difícil despertar a su bebé mientras está plácidamente dormido para darle el pecho, pero tienen que hacer un esfuerzo y hacerlo para que el niño no se pase tantas horas sin comer.

¿Sabes como despertar a tu bebé?, ¿Te cuesta despertarlo de su sueño más profundo para darle el pecho?. Nosotros te mencionamos algunos pasos a seguir para que el despertar a tu bebé no te sea tan difícil y lo hagas correctamente.

Cómo despertar a tu bebé para la toma

Seguramente al principio estarás muy reacia a despertar a tu hijo mientras duerme tan ricamente pero es un deber que tu como madre despierte a su hijo para darle el pecho o alimentarlo a las horas que son necesarias.

Sigue estos trucos o pasos para despertar a tu bebé de manera óptima y sin brusquedad:

  • Puedes dar pequeños golpes en las mejillas o la boca, así lo despertarás con suavidad.
  • Cógelo y apriétalo contra tu cuerpo, así sentirá tu calor y se despertará tranquilamente.
  • Cámbiale el pañal o coge una toallita húmeda y pásala por su cara.
  • Cógelo y cámbialo de posición mientras le das un masaje en su barriguita.
  • Puedes cogerlo en brazos mientras te mueves suavemente y le cantas, ellos sentirán tu armonía e irán despertándose suavemente.
  • Coge sus manos o pies y frótalos para generarle calo.r.

Éstos son solos algunos pasos para que despiertes a tu hijo correctamente y no te parezca brusco sacarlo de su sueño sobre todo a media noche, procura que durante la noche las luces, los ruidos y el ambiente en general sean lo más propicio posibles para que tras la toma vuelva a dormirse.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario