Como te indicábamos en una nota anterior, en la que te explicábamos cómo despertar al bebé dormido para darle el pecho, es cierto que las primeras semanas después del parto pueden ser algo complicadas para la pareja, pero sobretodo y más especialmente para la madre.

Cómo despertarte en las tomas nocturnas durante la lactancia

De hecho, durante las primeras semanas de vida del recién nacido lo más normal y común es que duerma la mayoría del tiempo, pero es necesario alimentarlo cada dos o tres horas (incluso también durante la noche).

Por ello en el caso de las tomas nocturnas los primeros días y las primeras semanas pueden ser algo difíciles para la madre, ya que tiene que despertarse durante la noche para poder darle el pecho a su pequeño/a.

Evidentemente, lo más normal es que durante los primeros días te cueste horrores, aunque también puede suceder que tengas el instinto materno muy activo y tu sueño sea en realidad “flojo”, de manera que no te costará despertarte cuando a tu bebé le toque el pecho.

Pero si necesitas utilizar un despertador para poder despertarte a tiempo, existe un truco realmente sencillo que te puede ser de mucha ayuda.

Consiste en beber un gran vaso de agua antes de irte a la cama. Evidentemente, en algún momento de la noche te despertarás porque necesitarás ir al baño, con lo que podrás coger a tu bebé para darle de comer.

Sencillo y simple, ¿no te parece? Puedes ponerlo en práctica desde esta misma noche.

Imagen | jessicafm

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario