(1 votos: 1,00 sobre 2)

No existe duda alguna de que el tabaco es una de los vicios más nocivos que existen tanto para el embarazo como para la lactancia, ya que pone en riesgo la vida del bebé y podría crecer con diversas complicaciones.tabaco-lactancia

Si decides dejar de fumar nada más saber que estás embarazada es una de las mejores decisiones y más acertadas pero si aún no lo has hecho y ya has dado a luz no deja de ser beneficioso que tomes esa decisión.

El acto de fumar es un vicio que se prologan con el tiempo y llega a ser incontrolable, se empieza a fumar demasiado pronto y solo unos pocos consiguen deshacerse del vicio unos años después.

Pero el embarazo y la lactancia materna deberían ser razones suficientes para que la madre sea consciente de que fumar puede perjudicar seriamente no solo su salud sino la de su futuro bebé.

Tabaco y lactancia materna

Las contraindicaciones en cuanto a fumar y dar el pecho al bebé son variadas y muchas, ya que la nicotina del tabaco se cuela junto con la leche y llega hasta el bebé.

El acto de fumar mientras se está dando de mamar al bebé es muy perjudicial produciendo más cólicos al recién nacido que cualquier otro bebé, las molestias intestinales serán más frecuentes y el destete se producirá más temprano.

El tabaco reduce la producción de la leche y por ello se destetará al niño antes de tiempo, incluso del recomendado.

De todas maneras aquellas mujeres que fumen en pocas ocasiones al día indiscutiblemente tendrán menos cantidad de nicotina en la leche, por lo que el riesgo será menor.

Aún así, es importantísimo que cuando se está embarazada y se da el pecho al bebé no se debería fumar.

Hacer un comentario

LACTANCIA MATERNA

¿Qué hacer ante una ingurgitación mamaria?

Anteriormente hablamos de la ingurgitación mamaria y de cómo se produce, aunque en ocasiones muchas mamás no pasan por ello, otras tantas justo...

LACTANCIA ARTIFICIAL

Cómo elegir la tetina adecuada para el biberón

No hay duda que las tetinas pueden ser consideradas como una pieza muy importante en la alimentación del bebé, ya que se convierte...
Share with your friends









Submit