La cantidad de leche en los pechos

Hoy nos preguntamos si siempre hay leche materna en los pechos durante la lactancia materna, y descubrimos a su vez si siempre hay suficiente leche para el bebé.

leche-lactanciaUna de las preocupaciones añadidas que se cuestionan las mamás durante la lactancia es que si todo el tiempo tienen leche en los pechos.

La respuesta correcta es sí, pero hay que aclarar que siempre no es suficiente la leche que haya para alimentar al bebé, pues que tengas o no un pecho grande no significa que estés siempre preparada para dar de mamar.

Las mujeres con pechos pequeños también pueden dar de mamar perfectamente a su bebé pues la leche que tenga en las mamas será suficiente para satisfacer el hambre del niño-

Otra de las cuestiones que se plantean las madres es; si existe suficiente leche durante el tiempo que dure la lactancia materna.

A este pregunta la respuesta también es sí, pero con excepciones que deberá conocer la madre para que la lactancia sea completa y satisfactoria.

¿Hay suficiente leche durante la lactancia?

Como bien mencionamos antes, la leche materna en ocasiones no será suficiente para cubrir la toma del bebé y más a última hora del día, por lo que se aconseja cubrir esa carencia de leche con un biberón.

Es normal que la madre llegue al final del día con menos cantidad de leches en sus pechos pues al principio el bebé tendrá entre 6 y 8 tomas diarias.

La lactancia materna puede ser combinada con lactancia con biberón, así después que el bebé haya vaciado ambas mamas podrás darle un biberón para saciarlo.

En ocasiones la lactancia con pecho y biberón solo tendrás que aplicarla por la noche cuando sientas que tus pechos no contienen más leche, pero a medida que el bebé crece y es menos capaz de aguantar el tiempo entre las tomas podrás alimentarlo de las dos maneras.

No olvides acudir al médico para saber exactamente la cantidad de leche en biberón que debes dar a tu bebé después de darle el pecho, no te preocupes si al principio el bebé rechaza el biberón pero a medida que se lo vayas ofreciendo se acostumbrará.

La lactancia materna podrás mantenerla hasta el tiempo que quieras pero siempre es imprescindible que los 6 primeros meses tu bebé se alimente con leche materna, a partir de ahí podrás iniciar el destete o darle de vez en cuando el pecho para que el reflejo de eyección no desaparezca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario