diabetes y lactancia maternaLa diabetes, en la mayoría de los casos, no supone un problema o impedimento en la lactancia materna, especialmente si la mamá es diabética y desea amamantar a su recién nacido.

Durante años muchas madres diabéticas han amamantado a sus bebés sin ningún tipo de problema, y de hecho lo han llevado a cabo con éxito. Incluso muchos especialistas opinan que la lactancia puede ayudar a controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre durante el paso del embarazo al posparto.

Cuidados básicos para una mamá lactante con diabetes

Durante la lactancia la madre con diabetes debe cuidar más que nunca su dieta, ya que la lactancia puede afectarla seriamente.

Para evitar precisamente una situación de hipoglucemia (que durante la lactancia suele incrementarse el número de casos), es recomendable tener siempre a mano algunos aperitivos y también botellas de agua.

También es común que la diabetes cause en la mamá lactante más mastitis (inflamación de la glándula mamaria) e infecciones por hongos, por lo que debe prestar una atención aún más vigilante a sus pechos, y estar alerta siempre que existiera algún conducto mamario obstruido.

¿Los medicamentos hipoglucémicos son seguros para el bebé?

Seguramente que si debes tomar medicamentos para controlar tu diabetes, es más que probable que te preguntes si éstos son seguros o no para tu bebé.

Lo cierto es que las inyecciones de insulina sí son seguras para el bebé durante la lactancia materna, pero sin embargo los medicamentos orales hipoglucémicos no son seguros. Por tanto, es recomendable que consultes a tu médico sobre otras posibilidades de medicamentos más seguros y adecuados.

Ventajas de la lactancia materna para tu bebé

Además de los beneficios de la lactancia materna que la leche ofrece al bebé, ¿sabías que aquellos bebés que han sido amamantados de forma natural presentan una menor incidencia de diabetes tipo 1?

Imagen | kandee3d

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Artículos relacionados
0 4756

¿Qué es el muguet?

Hacer un comentario