Muchas mujeres sobre todo si son madres primerizas no saben cuando se va a producir la subida de leche materna, si es a final del embarazo, al dar a luz, o después de dar a luz.reflejo-eyeccion

Algunas ya saben de antemano o sienten la subida de la leche o reflejo de eyección porque sienten las punzadas o un pequeño cosquilleo cuando sucede.

Para explicar mejor el proceso de como, cuando y por que sube la leche a los pechos, explicaremos que la encargada de la liberación y la posterior subida de la leche se produce por la hormona llamada oxitocina, una hormona totalmente esencial sobre todo para una mujer embarazada.

¿Cómo y cuando sube la leche a los pechos de la madre?

¿Cómo ocurre la subida de la leche?. En el momento de dar de mamar al bebé, la succión que provoca el bebé en el pezón de la madre produce oxitocina que sube hasta el tejido mamario, donde hará contraer los músculos que rodean las glándulas que producen la leche.

Cuando el bebé succiona el pezón de la madre para alimentarse la leche sale por el pezón y así llega a la boca del pequeño donde pasará a su sistema digestivo.

¿Cuándo ocurre la subida de la leche?. Después de dar la toma al bebé, la leche sube a los pechos por lo que es imprescindible estar atentas ya que en muchas ocasiones cogerá desprevenidas a las mamás y a otras no tanto.

Muchas saben y sienten cuando se producirá esa subida de la leche hacia sus pechos ya que pueden sentir cosquilleos o pequeñas molestias en el pecho o incluso dolores en el útero, molestia que irá desapareciendo con el tiempo.

Existen algunos factores que pueden afectar al reflejo de eyección o subida de la leche como el estado mental  de la madre que puede provocar que la subida  de la leche a las mamas pueda retrasarse o incluso desaparecer por momentos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario