Te descubrimos qué dar de beber a tu bebé en su alimentación cuando no le estás dando tanto el pecho.

A medida que la lactancia transcurre la madre puede tomar la decisión de abandonar y destetar al bebé por lo que poco a poco hay que ir sustituyendo dichas tomas por otros líquidos que le ayudará a hidratarse.

La lactancia materna debe durar al menos unos seis meses de la vida del bebé, pues durante ese tiempo su única alimentación debería ser la leche materna que le aporta todo lo necesario para su desarrollo postnatal.

que-darle-de-beber

Cuando la madre decide ir derogando la lactancia por motivos personales, laborales o por cualquier otro sería ideal que supiera que darle de beber al bebé si la leche va a dejar de ser su fuente principal de alimentación.

¿Qué puedo darle de beber?

Como todas las personas el agua es indispensable para la vida humana por lo que tendrás que acostumbrarte a darle a tu bebé el agua y la cantidad necesaria cada vez que coma.

A cada comida del día debe seguirle una buena hidratación y que mejor que el agua mineral que ayude a sustituir la leche materna y le proporcione la mejor hidratación.

En cuanto al agua sería esencial que fuera un “agua buena”, mineral y adecuada para la alimentación del lactante.

Si deseas añadir infusiones en la alimentación de tu bebé debes tener mucho cuidado con algunas hierbas que no son aptas para su desarrollo, ya que algunas plantas pueden presentar reacciones alérgicas.

Las infusiones elaboradas en casa son mucho más sanas que las preparadas pero de todas maneras sería importante saber que plantas o hierbas son saludables para tu bebé.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario