Todo sobre la huelga de lactancia

Durante los meses de lactancia el bebé puede mostrar en algunas ocasiones momentos en los que rechazará el pecho de la madre y dejará de mamar. Es lo que se conoce habitualmente como huelga de lactancia.

huelga-lactanciaDurante los meses de lactancia el bebé puede mostrar en algunas ocasiones momentos en los que rechazará el pecho de la madre y dejará de mamar.

Su comportamiento será más difícil ya que empezará a llorar y no querrá mamar del pecho de su madre por lo que este comportamiento puede preocupar a la madre pensando que el destete se está empezando a producir.

Por el contrario el destete no tiene nada que ver con las huelgas de lactancia que el bebe puede presentar en algunos momentos durante el amamantamiento.

Las huelgas de lactancia puede durar varios días y la madre podrán confundir este hecho como hemos nombrado anteriormente con el destete temprano.

Al contrario que el destete las huelgas de lactancia se producen inesperadamente y aún siendo los bebés muy pequeños.

¿Qué provoca la huelga de lactancia?

Normalmente los bebés que deciden no mamar de un momento para otro del pecho de su madre pueden ser por varios motivos.

Los dolores de oído, las heridas en la boca y la garganta pueden ser unos motivos suficientes para dejar de mamar, pero la dentición suele ser el motivo más común.

No es nada inverosímil también que el cambio de perfume de la madre o algún olor desagradable  puede provocarle el rechazo del pecho.

Si te encuentras en esta situación y tu bebé no quiere mamar del pecho deberás optar por algunas opciones, como puede ser cambiar la forma de dar el pecho.

Si antes lo hacías sentada intenta ponerte de pie, procura darle el pecho nada más levantarlo así podrás cogerlo adormilado y luchará menos contra ti.

No dejes de intentarlo durante unos días, pero si tu bebé continúa negándose a mamar intenta sacar la leche como de costumbre y adminístrasela a través de gotero, cuchara o jeringa.

No dudes en consultar al médico si no has conseguido que tu bebé coma debidamente y se le haya pasado la huelga de lactancia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario