¿Qué ocurre cuando la leche no es suficiente para alimentar al bebé? Es lo que se conoce como hipogalactia. Descubre más sobre ella.

¿Qué ocurre cuando la leche no es suficiente para alimentar al bebé?. ¿Por qué las mamás dejan de dar el pecho por la poca producción de leche materna?.

Muchas madres se preocupan cuando comienzan a dar el pecho a sus bebés si la producción de leche será suficiente o no para alimentar convenientemente al pequeño. A partir de ésta situación muchas madres dejan la lactancia materna por falta de leche materna, por lo que se convierte en el pretexto perfecto para abandonar la lactancia.

hipogalactia

Sin embargo cuando ocurre esto se debe a un problema mayor que presenta la madre durante la lactancia. La escasa producción de leche materna se llama hipogalactia, y ocurre cada vez que la madre intenta alimentar al bebé y no consigue proporcionarle la cantidad adecuada de leche.

Causas de la hipogalactia

Se sabe que la lactancia materna debe ser a demanda, cuanto más des el pecho más aumentará la producción de la misma. El bebé será quien manifieste la necesidad de alimentarse y durante cuanto tiempo, por lo que no deben haber horarios ni reglas estrictas que limiten u obliguen a dar el pecho.

Nombraremos a continuación algunas de las causas por las que se produce la hipogalactia:

Cuando la hipogalactia aparece es muy difícil alimentar al bebé solo de leche materna, por lo que se recomendará una lactancia mixta que combine ambas leches.

La lactancia materna no se basa solo en alimentar al bebé, existe un vínculo más fuerte que es el apego entre madre e hijo y la relación que se generan entre ambos, por lo tanto sería conveniente no abandonar la lactancia materna si padeces hipogalactia, la lactancia artificial complementará la alimentación que le falta a tu bebé y gracias a la lactancia materna seguirás creando y desarrollando un contacto personal entre tu bebé y tu.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Artículos relacionados

Hacer un comentario

LACTANCIA MATERNA

0 109

Beneficios de la leche materna para prematuros

En el artículo anterior hablábamos de si es posible amamantar a un bebé prematuro o no, pues en muchas ocasiones las madres que...

LACTANCIA ARTIFICIAL

¿Cómo preparar un biberón?

Si la alimentación de tu bebé consiste en la lactancia a través de biberones o has optado por una lactancia mixta, te...