Consumo de medicamentos y lactancia materna

¿Es posible que la mamá dé el pecho a su bebé si toma medicamentos? Descubre si en la lactancia materna puedes tomar medicamentos y cómo afectan a la salud de tu bebé, y a la calidad de tu leche.

medicamentos-lactancia¿Sabes si puedes tomar medicamentos durante el proceso de lactancia?, ¿Qué medicamentos son totalmente compatibles con la lactancia?. Te explicamos a continuación si puedes medicinas mientras das el pecho o si está totalmente prohibido.

Hemos comentado en otros artículos anteriormente la posibilidad de tomar ciertos medicamentos cuando se está embarazada siempre y cuando sean prescritos por el médico y aconsejados.

Sin embargo también existen otro tipo de medicinas que son incompatibles totalmente con el embarazo  ya que pueden provocar ciertos efectos secundarios en el bebé.

Lo mismo ocurre durante el proceso de lactancia, dando de mamar a tu bebé puedes ponerte mala de gripe o de cualquier otro dolencia, así como también puedes sufrir algún dolor que te lleve a tomar medicamentos.

Si te ocurre alguna de estas cosas es conveniente que vayas al médico para saber qué tipo de medicinas puedes tomar sin que afecte a la leche materna.

Medicamentos y lactancia

Si has caído enferma o por alguna otra razón estás tomando medicinas seguramente el médico ya te haya dicho que la mayoría de los medicamentos son compatibles con la lactancia.

De todas maneras debes saber que el momento de tomar ciertos medicamentos sería aconsejable que hicieras un destete temporal para así asegurarte mejor de que los compuestos de esos medicamentos no pasan a la leche e influyan en el bebé.

El pediatra será la persona adecuada para recomendarte aquellos medicamentos tolerados durante la lactancia y así podrás estar más tranquila dando de mamar a tu bebé sin riesgo de efectos secundarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario