El tamaño de los pechos no importa en la lactancia materna

A muchas mamás con los senos pequeños les preocupa saber si pueden dar de mamar al bebé cuando dan a luz. Es un mito que intentamos resolver en este artículo.

pechos-pequeños

En el momento en que decides dar de mamar a tu hijo pueden surgir muchas dudas que deberás consultar con el médico ya que serán ellos los que mejor te podrán indicar y recomendar durante la lactancia.

La decisión de amamantar a tu hijo tienes que tomarla bastante tiempo antes para que tengas preparado el plan de alimentación que le proporcionarás que será sin duda una lactancia artificial si no quieres dar el pecho.

La lactancia artificial está totalmente indicada desde el nacimiento pues proporciona también todo los nutrientes necesarios al bebé  pero como bien hemos comentado otras veces el bebé necesita al menos los 6 primeros meses, leche materna.

Muchas madres amamantan a sus hijos hasta los 6 primeros meses o más y después inician el destete pero también han alimentando a sus bebés con leche de fórmula en algunas tomas para que el niño no se quede con hambre.

Hay que entender que la protección más grande que puede tener el niño nada más nacer es gracias a la leche de su madre, que cubre todas sus necesidades desde el minuto uno, pero es verdad que según los problemas que puedan surgir como el parto prematuro muchas madres no pueden proporcionarle la leche materna.

Pechos pequeños para dar de mamar

Una de las dudas más frecuentes entre las madres es el tamaño de los pechos y si están o no preparados para dar el pecho a su bebé.

En ningún caso tener un pecho pequeño reduce la cantidad de leche que produce y obstaculiza el proceso de lactancia.

Muchas madres que tienen el pecho pequeño dan de mamar sin ningún problema pues la subida de la leche se efectúa de manera normal y con las cantidades necesarias.

De todas maneras pueden surgir problemas a la hora de haber pasado una operación de reducción de pecho o si todavía tienes tejido mamario que no se ha desarrollado por completo, en estos casos deberás consultar con el médico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario