Elementos importantes en la lactancia

Cuando la mamá comienza la lactancia materna debe tener en cuenta una serie de preparativos y elementos que influyen en su práctica. Conoce los más comunes y habituales.

A la hora de dar el pecho a tu bebé debes tener en cuenta una serie de elementos o preparativos que te ayudarán a que ese momento sea lo más correcto y adecuado posible.

Dar el pecho a tu bebé no solo consiste en alimentarlo sin más, durante ese momento en el que tu bebé y tú están conectados de una manera especial son indispensables ciertas cosas que nos serán de utilidad.

Preparativos lactancia

El ambiente, la temperatura, la ropa, la higiene y la comodidad son fundamentos que están ante todo por encima de un simple amamantamiento, éstas claves te ayudarán a que el proceso de alimentar a tu bebé sea el correcto.

A continuación te presentamos los preparativos precisos para dar el pecho a tu hijo con todo aquello que puedas necesitar y en un ambiente cómodo y tranquilo.

Preparativos necesarios para dar el pecho a tu bebé

El entorno donde una madre va a dar de mamar a su hijo es elección suya, ella cogerá con esmero y dedicación el lugar correcto donde va alimentar a su bebé, una mecedora, un sillón, o la cama pueden ser lugares donde poder dar el pecho en un ambiente relajado y tranquilo.

También hay que tener en cuenta lo que necesita una madre durante ese momento para el bebé, como puede ser los pañales, los pañitos para los eructos y para ella por supuesto aquello que pueda proporcionarle comodidad y distracción como puede ser las revistas, una televisión, música, agua e incluso comida.

Te mencionaremos algunos conceptos que pueden serte de ayuda durante la lactancia:

  • Buscar un lugar tranquilo, relajado y cómodo para sentarte.

  • La iluminación debe ser indispensable, cuando quieras más o menos luz según la hora del día en que das la toma a tu bebé.

  • La temperatura debe ser óptima, teniendo a mano una manta si hace frío o aire acondicionado si hace calor, pero siempre dirigido hacia las puertas o ventanas.

  • Lectura, televisión o música pueden ser distracciones placenteras para dar el pecho.

  • Si necesitas agua o algo de comida no olvides cogerla antes de sentarte así no tendrás que interrumpir la toma.

Imagen | shingleback

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario