¿Por qué gotea la leche del pecho durante la lactancia materna? Se trata de algo absolutamente normal. Descubre las causas en este post.

La lactancia materna tiene muchas ventajas sobretodo para el bebé ya que está alimentado de la mejor manera posible y exclusivamente con la leche que produce su madre, aunque también proporciona beneficios a la madre para después del parto ya que no solo ayuda a quemar calorías si no que la succión contrae el útero ayudando que vuelva a su sitio natural.

Aunque existan momentos muy buenos durante el tiempo en los cuales quieras ofrecer el pecho a tu hijo -sobre todo por el vínculo que se crea entre ambos- en ocasiones las mamás pueden tener cierto miedo o vergüenza que el pecho comience a gotear cuando se encuentren en la calle, en un supermercado, en el trabajo o  conduciendo.

por-que-me-gotean-los-pechos

Estos momentos son más comunes de los que mucha gente se piensa y es que la subida de la leche es continua y cuando los pechos están llenos es probable que el pezón comience a gotear y debas salir corriendo para solucionar el incidente.

¿Por qué gotean?

No todas las mujeres presentan el goteo durante la lactancia, algunas ni siquiera notan la subida de la leche otras en cambio las que producen bastante leche y sobretodo las primeras semanas pueden sufrir estas consecuencias donde quieran que estén.

Es muy común que la subida de la leche se produzca cuando notes el olor de tu bebé o si lo tienes cerca o piensas en él, es un instinto de supervivencia animal que provoca la alimentación sana y saludable para tu bebé.

Para evitar en la medida de lo posible el goteo de la leche puedes probar a:

  • Dar el pecho más a menudo, así tu hijo vaciará más continuamente el pecho y notarás más alivio.
  • Usa discos lactantes de algodón para prevenir que el goteo traspase a la ropa.
  • Durante la noche coloca una toalla en la cama para evitar las manchas.

Aunque son consejos para disminuir en cierta medida que el goteo de la leche no suponga un hándicap para salir con tu bebé a la calle o te de menos trabajo, lo mejor que puedes hacer es dar el pecho a demanda para que sea tu hijo quien considere cuando y donde alimentarse, tus pechos lo agradecerán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario