Como bien hemos mencionado en Embarazo y Parto sobre los beneficios de la música durante el embarazo, durante la lactancia la música también ayuda a estimular a los bebés y relaja a la madre durante las tomas de leche.

musica-lactancia

Son muchas las investigaciones que clarifican el beneficio que produce la música durante la gestación tanto en la madre como en los bebés, así como en la lactancia.

Se entiende que mientras más relajada y receptiva esté la madre a la hora de dar el pecho a su bebé el pequeño también se mostrará tranquilo y bajo un estado de relajación adecuado para recibir la alimentación maternal.

Ya fuera del vientre de la madre los bebés se sienten atraídos por la música, les gusta oír cantar a la madre o escuchar melodías suaves que generan un estímulo agradable a la hora de mamar.

Música durante la lactancia materna

Si aún no has probado a poner música cuando das el pecho a tu bebé, te invitamos a que lo hagas para que compruebes personalmente los beneficios de escuchar música no solo en tu bebé si no en ti misma.

Los estudios han comprobado que diferentes clases y estilos musicales influyen durante la toma, desde Mozart hasta Chill out, encontrando unas propiedades terapéuticas en los sonidos de la naturaleza, los cuales relajan y proponen un entorno agradable durante la lactancia.

La música tiene un gran poder, no solo relajando a los bebés durante la alimentación maternal, pues también muchos de ellos se adormecen y dejan de llorar en cuanto oyen la melodía.

Las madres también resulta una benefactora de la música, ya que al notar que sus hijos descansan y se relajan ellas también eliminan su ansiedad y su tensión que pueda alterar el ritmo cardíaco del pequeño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario