Te mencionamos cuáles son los mitos más comunes en la lactancia materna

En la lactancia materna existen muchos mitos sobre el pecho o los senos sobre si su tamaño o forma repercute en la lactancia. Descubre la verdad al respecto.

Son muchas las madres que se preguntan si son aptas o adecuadas para dar el pecho a su bebé y amamantarlo de esta manera tan natural y aconsejada por los médicos.mitos-pechos

No hay duda de que la leche materna es la principal fuente de alimentación que el bebé recoge por primera vez en su llegada al mundo.

La lactancia materna  es un proceso que requiere mucho cuidado y dedicación ya que son muchos mitos los que circulan a su alrededor y pueden confundir a la mamá a la hora de dar el pecho a su bebé.

Sabemos que antiguamente los mitos o creencias que se tenían sobre dar el pecho provocan aún hoy en día muchos miedos que ponen en tela de juicio la capacidad de la madre para dar el pecho.

Sin embargo todo eso ha pasado a un segundo plano ya que dar el pecho no es solo aconsejable si no que cualquier madre, cualquiera que sea su estado es apta para amamantar al niño.

Existen algunas leyendas que circulan en torno al pecho y si se puede o no dar el pecho según su tamaño o el propio tamaño del pezón.

Mitos sobre el pecho

  • Tamaño de los pechos

Es verdad que tener un pecho pequeño ayuda al bebé a agarrarse con más facilidad que a un pecho grande, pero sin embargo tener el pecho grande no debe desanimar a las madres ya que durante la lactancia el pecho no aumenta mucho su tamaño y como ventaja pierde menos leche que un pecho pequeño.

A pesar de las ventajas o inconvenientes que puedan tener tanto un pecho grande como pequeño no hay que darle importancia al su tamaño ya que el bebé se adaptará perfectamente sea cual sea su tamaño.

  • Diferencia de pezones

Como bien hemos nombrado con el tamaño de los pechos, los pezones también tienen su propia forma o tamaño, pero tampoco puede suponer un inconveniente a la hora de amamantar a tu bebé.

Pueden existir pezones invertidos, pezones más grandes, más pequeños pero esto no implica en ningún caso la prohibición de dar el pecho, ya que como mencionamos antes el bebé se adaptará sea cual sea el pezón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario