aumento-pechos-lactancia-maternaCada año aumenta el número de mujeres que deciden realizarse un aumento de pechos (un tipo de cirugía que médicamente recibe el nombre de mamoplastia de aumento de pecho), convirtiéndose así en la solución ideal a la hora de aumentar el volumen mamario cuando éste se considera insatisfactorio y la mujer tiene baja autoestima como consecuencia de ello, o bien cuando se ha perdido volumen por causas de la edad, cambios de peso o tras el embarazo.

Lo cierto es que antes de la llegada del embarazo, suele ser bastante habitual que aquellas mujeres que nunca han tenido un hijo y van a realizarse esta cirugía, no lleguen a cuestionarse o preguntarse si el aumento de pechos perjudicaría o no a la lactancia materna.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los cirujanos llevan a cabo las incisiones bajo el pliegue del pecho o cerca de la axila, es habitual que ésta cirugía no interfiera negativamente en la capacidad de la mujer para producir leche, no afectando por tanto a la lactancia materna.

Sólo se interferiría en la lactancia natural cuando se toca el pezón (por ejemplo, cuando es recolocado), pero incluso en esta situación sólo afectaría a muy pocos casos.

No obstante, si piensas tener un hijo en un futuro pero en estos momentos te estás planteando realizarte una mamoplastia de aumento y te preocupa, lo mejor es que preguntes a tu cirujano estético, el cual te resolverá todas las dudas que puedas tener.

Imagen | maheshmedindia

Más información | Implante de mama (Wikipedia)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Artículos relacionados

Hacer un comentario