Todo sobre las madres supernumerarias

¿Que son las mamas supernumerarias? Te descubrimos qué son las madres supernumerarias en la lactancia materna, y qué significan.

mamas-supernumerariasHemos explicado en anteriores artículos que los pechos de la madre gestante son uno de los primeros cambios que experimentará la mujer desde el comienzo del embarazo.

Quizás sean considerados uno de los cambios más importantes pues se estarán preparando a lo largo de toda la gestación para alimentar al bebé aumentando su crecimiento para mantener la leche materna.

Las mamas o pechos pueden llegar a doler como si se estuviera pasando la menstruación, es habitual que a parte de agrandarse y sentirlas más rígidas el tamaño sea cada vez más grande a medida que pasan los meses y como no con la llegada del bebé aún más que provocará la subida de la leche.

¿Que son las mamas supernumerarias?

Existe la probabilidad de que algunas madres tengan más de dos mamas preparadas para dar el pecho, por lo que sería conveniente siempre acudir al médico cuando se tenga esta posibilidad.

Es cuestión de echar la vista hacia nosotros y comprender que somos mamíferos y es posible e incluso normal que algunas mujeres tengas más glándulas mamarias que de costumbre para alimentar a su bebé.

El aumento de tamaño también aparecerá en estas glándulas extras que tendrán pezones  por debajo de los pechos o cerca de la axila.

El médico será el único que podrá determinar si se tratan de glándulas supernumerarias y lo que deberás hacer al respecto, por lo que la lactancia materna es muy poco probable con estas glándulas ya que se llenarán de leche y no podrán ser vaciadas como las normales, produciendo dolor e infamación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario