Beneficios y propiedades de la levadura de cerveza para aumentar la leche materna, ideal para la lactancia materna para madres que estén dando el pecho.

La lactancia materna es la decisión más acertada que puede tomar una madre para alimentar a su hijo, la leche materna es el mejor alimento que puede proporcionarle al pequeño todo lo que necesita para su crecimiento y su desarrollo. Sin embargo en ocasiones la subida de la leche no es suficiente y las mamás se sienten frustradas y angustiadas porque sienten que no le están suministrando todo el alimento necesario a sus bebés.

Muchas madres pasan por momentos de desesperación durante las tomas ya que por mucho empeño que les pongan a dar de mamar a sus bebés sienten que la leche que ellas generan no cubre las necesidades de su pequeño. Toda mujer está preparada para dar de mamar a su hijo pero es verdad que en lo que se refiere a la producción de leche existen otros factores que afectan directamente al amamantamiento y provocan una producción baja de leche y unos momentos muy desesperantes para ella.

levadura-cerveza

¿Cómo saber que no estás produciendo la suficiente leche materna?. Durante el momento de la toma, el bebé puede mostrarse irritado y malhumorado, puede que te pida el pecho más a menudo e incluso que rechace la idea de agarrar el pezón para mamar; estas señales pueden ayudarte a identificar tu problema y encontrar sobretodo la manera de solucionarlo.

¿Cómo aumentar la producción de leche materna?

En muchas ocasiones el estado emocional y físico de la madre está perjudicando directamente la producción de leche materna, quizás el estrés, los nervios, las preocupaciones cotidianas de toda madre pueden incidir sobre la producción de la misma.

¿Qué se puede hacer en estos casos?, ¿cómo solucionar el problema de la baja producción de leche?. Las mamás que se encuentren en esta situación pueden optar por diversas alternativas que le ayudarán a aumentar su producción y con ello la confianza y la seguridad que necesitan para darle el pecho a sus bebés.

En primer lugar sería conveniente hablar con la madre, preguntarle que y como se siente, quizás tenga miedos y preocupación que aún no ha compartido con nadie y sea el momento de sacarlo a la luz.

Comprender su situación y ayudarlas en todo momento es ideal para que ella se sienta seguras y responsable de sus bebé, los papás puede ofrecerle ayuda y sobretodo apoyarlas cuando se sientan decaídas y tristes. En estos momentos son ellos los que deben ser el principal apoyo y sustento para ellas y sus hijos.

En cuanto a la alimentación, muchos alimentos son realmente beneficiosos y recomendable para aumentar la producción de leche, así como la levadura de cerveza, las semillas de girasol o de linaza junto con las de sésamo son ideales para la lactancia.

La levadura de cerveza es rica en vitamina del complejo B por lo que no solo ayuda a la producción de leche si no a restablecer los tejidos después del parto, beneficia en caso de ansiedad o depresión y como bien hemos mencionado aumenta los nutrientes que contiene la leche materna.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario