Todo sobre las tomas nocturnas del bebé

¿Cómo deben ser las tomas nocturnas y cuántas tomas debe tomar el bebé durante la noche? Te respondemos a esta duda y descubre más al respecto.

tomas-nocturnasSeguramente uno de los mayores cambios que van a experimentar los padres es su ajuste en el horario de noche, pues las horas de sueño nocturno se reducirán o incluso se verán dividas por etapas.

Cuando el bebé nace el horario de los padres se ve trastornado por las veces que se le tiene que dar de comer al niño tanto por el día como por la noche.

Las responsabilidades han aumentando y ahora dependen de un bebé que llora cuando tiene hambre, se ha hecho caca, por enfermedad o que simplemente llora por llamar la atención de sus progenitores.

A la hora de repartir las tomas nocturnas es aconsejable hablar con tu pareja para turnaros y así poder distribuir el sueño de ambos como debe ser.

Las tomas nocturnas

Probablemente desde el momento en que tengas a tu bebé en casa tu sueño cambiará radicalmente, pues dormirás con un ojo abierto y el otro cerrado e incluso podrás llegar a sentirlo cada vez que se mueva.

Por ello, a la hora de dar de comer al bebé por las noches hay que establecer una rutina, tu pareja puede turnarte y así los dos podréis descansar debidamente o como mejor se pueda.

Puedes optar por sacarte la leche y dársela en una toma por la noche, así tu pareja podrá echarte una mano mientras tú duermes.

La cuestión consiste en cooperar entre los dos para que el bebé reciba las tomas que necesita cada dos o tres horas sobre todo durante las primeras semanas y llevar de una manera flexible, fácil y cómoda las noches para poder descansar y seguir adelante.

A la hora de darle la toma de noche asegúrate que no tenga a su alrededor cualquier juguete, manta u objeto que pueda entorpecerle, así cuando se vuelva a dormir esté cómodo y sea lo más seguro posible.

La temperatura y el ambiente deben ser lo más óptimo posible para que tanto tu como el bebé estén lo más tranquilos y más relajados durante la toma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario