lactancia-mixtaExisten muchos casos cuando llega la hora de amamantar al bebé la madre debe elegir si dar el pecho exclusivamente o alternarlo con la lactancia artificial.

Muchas mujeres se sienten presionadas para alimentar al bebé de ambas maneras y otras en cambio pueden y tienen la gran fortuna de alimentar a su bebé exclusivamente de la leche materna, que es la mejor opción.

Aunque hoy en día la lactancia artificial está igualmente indicada para los bebés, es verdad que la leche materna contiene muchos beneficios exclusivos y le aporta al bebé las propiedades nutricionales necesarias y suficientes al menos los primeros meses de vida.

¿Qué es la lactancia mixta?

La lactancia mixta consiste en alimentar al recién nacido de las dos maneras mundialmente conocidas, dándole el pecho y con biberón.

Aunque como hemos dicho lo ideal es únicamente la lactancia materna los primeros seis meses de vida, en muchos casos la lactancia mixta tiene que ser una opción que ayude a las madres para que sus bebés estén bien alimentados.

Las situaciones que requiere la alimentación a través de la lactancia mixta son:

  • La madre no tiene suficiente leche materna para cubrir todas las tomas del bebé.
  • La calidad de la leche materna no es la adecuada.
  • La madre no quiere o no puede dar el pecho por deseo propio o por trabajo.

Éstas opciones pueden ser coincidentes producto de las posibilidades o alternantes.

La mejor manera de alternar ambas leches, tanto la materna como la artificial es que la primera toma sea exclusivamente de leche materna, y después, si el bebé ha quedado con hambre probar con la leche artificial.

Uno de los problemas que provoca la lactancia mixta es que los bebés prefieren la leche de fórmula por el sabor, que suele ser más dulce aunque por comodidad la leche materna es la más acertada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario