lactancia-y-embarazoEn otra ocasiones hemos hablado de la lactancia en tándem que consiste en amamantar a dos o más hijos a la vez.

Las madres deben repartirse de la mejor manera para atender a sus hijos que amamantan al mismo tiempo, estos casos son muy comunes entre gemelos o trillizos.

Normalmente la lactancia materna se extiende hasta el 5º o 6º mes después del nacimiento porque la producción de leche disminuye y es cuando los alimentos sólidos se incluyen en su nueva dieta.

Sin embargo existen casos en los que la madre amamanta a su hijo y está de nuevo embarazada y es aquí cuando se genera una cuestión que las madres deben consultar con su matrona.

¿Puedo seguir dando el pecho si me quedo de nuevo embarazada?

Una de las cuestiones más frecuente en una cita con la matrona es si las madres que están dando el pecho pueden seguir haciéndolo si se quedan embarazadas.

Los médicos responsables de atender a estas cuestiones te responderán adecuadamente y resolviendo cualquier duda que tengas al respecto.

Si estás dando el pecho a tu hijo y te has quedado de nuevo embarazada debes saber que la lactancia materna no es incompatible con un nuevo embarazo.

Lo único que puedes notar es la sensibilidad de los pechos que están cambiando por el nuevo embarazo y quizás muchas madres se animen a comenzar con el destete o disminuir el número de tomas al día.

En canto a la leche el sabor será diferente y la producción puede disminuir, por las nuevas hormonas que se producen en el embarazo.

La lactancia materna y un nuevo embarazo será incompatible en el caso de una posible amenaza de aborto o de parto prematuro porque se produce más oxitocina y se aumentan las contracciones uterinas.

En resumen, si estás dando el pecho a tu hijo y te has quedado embarazada, en primer lugar; felicidades y en segundo lugar, la respuesta es sí, siempre y cuando el médico te indique lo contrario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario