Qué lactancia es la mejor: ¿lactancia materna o lactancia artificial? Te respondemos a esta eterna duda analizando sus ventajas y desventajas.

lactanciaLa Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda la lactancia materna como la mejor opción para alimentar al bebé desde su nacimiento.

Aunque son muchas las dudas que le asaltan a los padres con respecto a la alimentación natural o artificial de sus bebés la mayoría opta por la lactancia materna como la principal fuente de nutrición de su hijo y están completamente de acuerdo con las distintas organizaciones que debería ser la primera y única manera de alimentar al niño por lo menos hasta los seis meses.

También es muy recomendable alimentar al bebé de leche materna por lo menos hasta el año aunque algunas madres incluso pueden llegar hasta los 3 años de la vida de su hijo alimentándolo con leche y alimentos sólidos imprescindibles para su desarrollo y crecimiento.

A pesar de que la lactancia materna constituye la mejor opción para la salud del bebé ya que previene alergias, enfermedades o infecciones en ocasiones no es posible por problemas de salud de la madre, del bebé o por cuestiones relacionadas con la vida cotidiana de las madres.

Lactancia artificial

Muchas son las madres la decisión de dar el pecho no a sus hijos no solo conlleva el querer o no querer, muchas de ellas consideran que la comodidad, el horario laboral, el estilo de vida o incluso algunas consideraciones médicas no hacen posible que su hijo se alimente con leche materna.

No debemos pensar que la lactancia artificial es la peor opción y perjudicial para los bebés, por le contrario las leches que se comercializan hoy día cubren las necesidades nutricionales del bebé y les aportan salud.

Las leches infantiles es la alternativa necesaria y por supuesto totalmente indicada en caso de no dar el pecho al bebé, pues las necesidades del bebé estarán totalmente cubiertas y por supuesto el vínculo ente la madre y el bebé seguirá existiendo pues alimentar a un hijo solo depende exclusivamente de los padres especialmente de la madre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario