Es una decisión muy personal y de cada madre querer dar el pecho a su recién nacido y seguir dándoselo cuando vaya cumpliendo meses y años. Es muy poco común que los niños sigan con la lactancia materna después del año pero son cada vez más las madres que deciden y quieren que su hijo siga alimentándose con la mejor nutrición gracias a la leche materna.

A pesar de que la introducción a los alimentos sólidos suele comenzar a partir de los seis meses de vida del pequeño, muchos de ellos prefieren en exclusiva la leche materna y no prueban bocado más allá de los 10 o 12 meses.

lactancia-prolongada

No se asuste o se preocupe si éste en su caso, los niños toman sus propias decisiones y ellos mismos inician la introducción de los alimentos inteligentemente aunque cueste creerlo. Si la lactancia materna es su única fuente de alimento no debe preocuparse por nada, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para que su hijo crezca sano y fuerte.

Lactancia prolongada

Aquello niños que son alimentados más allá del año con leche materna, se enfocan dentro del ámbito de la lactancia prolongada, ya que incluso después del primer año la leche materna continúa siendo la fuente principal y sustancial de nutrientes porque contiene grasas, proteínas y una gran parte de las vitaminas que necesita el pequeño lactante.

Aunque muchos médicos recomiendan ir destetando al bebé cuando se comienza con la introducción de alimentos sólidos, es imprescindible conocer que quiere la madre y que necesita el bebé.

No es inconveniente que el pequeño comience con las papillas, las frutas o alimentos más sólidos después del año al tiempo que lo combina con la leche materna, en ningún caso es motivo para quitar la teta al pequeño porque ya no le hace falta.

La cantidad de beneficios que aporta la leche materna incluso después del año son cuantiosas, ayudando a prevenir alergias, fortaleciendo y acelerando la maduración intestinal del bebé y aportando propiedades antiinflamatorias disminuyendo el riesgo de posibles infecciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

Hacer un comentario